domingo, 16 de agosto de 2009

SESIÓN 3/ACTIVIDAD 5

Decisions, decisions 5.0
Es un software de simulación en el que los estudiantes aprenden y aplican las lecciones de historia, analizando, discutiendo y tomando decisiones respecto al material incluido.

Requerimientos: una computadora
Paradigma subyacente: conductismo

Excel Workshop for teachers
Es un tutorial- practicador que ayuda al docente y al alumno a integrar las herramientas de Excel al curriculum y potenciar su uso.

Requerimientos: una computadora por alumno
Paradigma subyacente: Conductismo

Community Construction Kit
Es un practicador que facilita al alumno el diseño de edificios en 3D (tercera dimensión) con base en las distintas épocas históricas.

Requerimientos: una computadora para ser utilizada en equipos de 4 alumnos e impresora.
Paradigma subyacente: conductismo y constructivismo

Clifford the Big Red Dog
Es un practicador de habilidades que ayuda al alumno a desarrollar la lectura, la escritura, el deletreo y la fonética en niños de 4 a 5 años.

Requerimientos: una computadora por alumno e impresora.
Paradigma subyacente: conductismo
CONCLUSIÓN
Los cuatro integrantes de "Conexión educativa" analizamos uno a uno los programas seleccionados y, previa discusión grupal, identificamos cuáles son los paradigmas pedagógicos que influyeron en la concepción y aplicabilidad de los mismos.
La mayoría de los programas analizados están estructurados con un esquema paradigmático subyacente conductista, debido a que privilegian los aspectos instruccionales en los usuarios. Estos programas, a través de sus actividades, incluyen indicaciones claras sobre el procedimiento y aplicaciones que deben seguirse para hacer buen uso de ellos.

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